Lapeyronia, enfermedad del pene: definición, tratamiento, tratamiento

Se sabe muy poco de que la enfermedad de Lapeyronie, sin embargo, afecta del 3 al 9% de los hombres durante su vida. Se caracteriza por una curvatura más o menos pronunciada del pene y se manifiesta como un malestar doloroso durante una erección esteroides-anabolicos24.com. Algunos casos son tan leves que la gente ni siquiera se da cuenta. Sin embargo, cabe señalar que esta enfermedad puede afectar gravemente a las víctimas masculinas. Tenga la seguridad de que esta asignación se logra mediante varios procedimientos.

Comprensión de la enfermedad de Lapeyroni

Muy a menudo, en hombres de entre 45 y 65 años, la enfermedad de Lapeyronie se presenta a una edad promedio de aproximadamente 54 años, pero es posible en cualquier momento desde la pubertad hasta la muerte. Si queremos definir esto a través de la popularización, podemos decir que se trata de una deformación del pene erecto. En términos más científicos, hablamos de fibrosis entre los cuerpos cavernosos y el revestimiento del pene: los tejidos se forman inusualmente a este nivel y contribuyen al desarrollo de placas duras y fibrosas. Entonces podemos sentir una ligera protuberancia en el pene. Esto conduce a anomalías en el sexo y dolor intermitente durante la estimulación sexual.

Como regla general, la enfermedad de Lapeyroni se manifiesta gradualmente, pero lo más probable es que comience de la noche a la mañana sin razón aparente. También debe tenerse en cuenta que el dolor varía mucho de una persona a otra y que las etapas del dolor son bastante heterogéneas. Algunas personas experimentan un malestar desagradable solo cuando tienen una erección, otras solo cuando tienen relaciones sexuales y otras incluso cuando su pene está en reposo.

Síntomas de la enfermedad de Lapeyronie

Durante el estudio de esta enfermedad, se identificaron 3 síntomas principales característicos de esta enfermedad. Puede estar en riesgo de tener este problema de salud si:

  • Experimenta molestias intermitentes en el pene: puede estar presente durante la erección, pero también en el exterior. Esta es una etapa inflamatoria que puede disiparse gradualmente, hasta el cese final de seis meses a un año y medio.
  • Su pene está deformado: la formación de fibrosis conduce a una pérdida de elasticidad, lo que conduce a una mayor curvatura del pene. La desviación es más a menudo hacia el abdomen, pero la curvatura lateral o ventral no es imposible. En algunos casos muy raros, el pene puede encogerse.
  • Estás experimentando problemas físicos en tu relación sexual: sientes dolor cuando tu sexo es violento y, con el tiempo, la enfermedad puede incluso ser responsable de la impotencia. De hecho, puede alterar el funcionamiento de su pene porque los tejidos fibrosos interfieren con la buena circulación sanguínea. Pero la disfunción también puede ser psicológica. El dolor combinado con la desviación revela complejos que causan una disminución de la libido.

¿Podemos curar esta enfermedad? Tratamiento de lapeyronia

Existen varios tratamientos terapéuticos que pueden frenar permanentemente este fenómeno. La naturaleza de la asistencia brindada depende del nivel de desarrollo de la tarea, así como del estado de salud del paciente. Se estima que el 30% de los casos se curan espontáneamente, especialmente en adultos jóvenes.

En las primeras etapas (cuando la enfermedad aún no se ha declarado completamente), se acostumbra prescribir una terapia farmacológica basada en medicamentos antiinflamatorios para aliviar el dolor en el pene. El médico puede recetar otras sustancias para reducir la fibrosis. Finalmente, los vasodilatadores se utilizan para hacer que la sangre fluya más.

Cuando la deformidad y el dolor son tan severos que hacen que la sexualidad sea imposible, el médico puede decidir operarse. Esto implica suturar el otro lado del área fibrosa para desenrollar la extremidad. Pero tenga en cuenta que este acto puede reducir el tamaño de un pene erecto en unos 2 cm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *