Dolor de erección del pene: ¿cuál es el tratamiento para el priapismo masculino?
El priapismo es una erección involuntaria y prolongada, incluso dolorosa, que dura más de 4 horas. Esto sucede independientemente de cualquier excitación sexual, cuando la sangre permanece atrapada en el cuerpo cavernoso sin la capacidad de escapar del pene. El priapismo debe tratarse lo antes posible porque puede causar impotencia permanente. Le proporcionaremos todo el conocimiento que necesita para completar esta tarea.
Priapismo: erección involuntaria y dolorosa
El pene consta de tres cuerpos eréctiles: la cabeza, el cuerpo esponjoso y los cuerpos cavernosos. Durante una erección, el pene se llena de sangre, lo que hace que se hinche. El priapismo es causado por la incapacidad de eliminar los cuerpos cavernosos con sangre acumulada durante la erección. Los cuerpos eréctiles duros no se hinchan y provocan una erección permanente, que en algunos casos puede ser dolorosa.
Esta situación es bastante rara ya que afecta a 6,5 pacientes por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, puede ocurrir a cualquier edad, incluso en recién nacidos, aunque es más común en hombres de entre 40 y 50 años.
Reconozca los síntomas del dolor de pene
Es más probable que sufra priapismo si puede detectar los siguientes tres signos:
- Una erección que es inusualmente larga (varias horas) sin estímulo sexual y que es insoportablemente dolorosa (esto no sucede siempre).
- Sexo: se hincha más solo durante una erección clásica, pero la cabeza permanece flácida y blanda.
- Los cuerpos cavernosos permanecen firmes incluso después de intentar enfriar la piel (cubitos de hielo o bomba fría).
Después de 4 horas, su pene debe ser tratado en la sala de emergencias, ya que existe el riesgo de efectos irreversibles que conduzcan a una disfunción eréctil permanente.
¿Qué causa el priapismo masculino?
En la mayoría de los casos, el priapismo es un trastorno debido a la mala circulación sanguínea. Esto suele ocurrir como resultado:
- Formación de un coágulo en las arterias.
- Trastornos de la sangre, incluida la anemia de células falciformes, que afecta a los glóbulos rojos.
- Ciertas enfermedades graves como leucemia o cáncer.
- Problemas con el drenaje de sangre en el tejido cavernoso.
Pero el priapismo también suele ser el resultado del tratamiento con medicamentos de absorción:
- Ayudas eréctiles como Viagra.
- Antidepresivos, antipsicóticos y ansiolíticos.
- Medicamentos para el tratamiento de la hipertensión (incluidos los betabloqueantes).
- Algunas sustancias tóxicas (alcoholismo, tabaquismo, drogas).
Finalmente, también puede ser causado por una lesión:
- Después de caer con fuerza sobre un objeto metálico (bicicleta, rampa, etc.).
- Después de una lesión perineal.
2 tipos diferentes de priapismo masculino
Isquemia: representa el 95% de los casos y se caracteriza por una circulación sanguínea particularmente reducida. Una erección se manifiesta por rigidez y un dolor especialmente intenso causado por la asfixia de las fibras musculares en los órganos eréctiles. La situación corresponde a una emergencia médica que necesita ser tratada lo antes posible para evitar una disfunción irreparable.
No isquémico: con menos frecuencia, a menudo es el resultado de una arteria rota. Obtienes una erección indolora con sangre oxigenada llenando el pene. En la mayoría de los casos, no necesita ningún tratamiento especial porque el problema se resolverá solo.
Periódica: esto significa erección intermitente y episódica. La recaída se puede tratar con terapia hormonal.
En cualquier caso, si la situación no ha vuelto a la normalidad después de 4 horas, debe comunicarse de inmediato con los servicios de emergencia.
¿Cómo se trata?
Al principio, puedes intentar hacer que tu polla vuelta hacia arriba se desinfle por sí sola:
- Repita la eyaculación.
- Camine o corra para crear un impulso que drene la sangre de su tejido genital.
- Refresque su pene en una ducha fría o con hielo.
Después de cuatro horas sin mejoría, corre el riesgo de sufrir complicaciones graves e irreversibles: por lo tanto, es sumamente importante obtener un diagnóstico de un médico. Inicialmente, recetará fármacos estimulantes alfa para desencadenar la vasoconstricción de los cuerpos cavernosos. Si eso no funciona durante el día, puede realizar una punción, que consiste en aspirar sangre con una jeringa. Finalmente, si la recuperación aún no ha funcionado, tendrá que someterse a una cirugía para eliminar la hemoglobina de sus órganos eréctiles.