Herpes genital en hombres y mujeres: síntomas y tratamiento.
Esta es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes en nuestras sociedades occidentales. Esta contaminación está aumentando actualmente en toda la Tierra. Se estima que alrededor de 2 millones de personas en Francia padecen herpes, o alrededor del 20% de la población sexualmente activa. Pero es importante destacar que los síntomas de esta patología no se expresan en la mayoría de los casos farmacia-deportiva.
Definición de herpes
Esta es una infección de transmisión sexual que ingresa al cuerpo humano y afecta los genitales tanto de hombres como de mujeres. Este virus coloniza las membranas mucosas de la vagina, los labios, el cuello uterino, la cabeza, los testículos, pero puede extenderse a otras partes del cuerpo. Afecta, en particular, la boca (herpes labial), así como el ano, glúteos, piernas.
En la mayoría de los casos, este virus altamente contagioso se infecta durante las relaciones sexuales, y especialmente como resultado del intercambio oral-genital: de la boca infectada al sexo y viceversa.
La infección se manifiesta en forma de lesiones, burbujas que aparecen en la epidermis y que contienen partículas virales. Por tanto, el herpes se transmite cuando una persona no infectada entra en contacto directo con las lesiones. Sin embargo, algunas personas afectadas por la enfermedad no tienen llagas y es probable que las vesículas no sean necesarias para que el virus se propague.
Muchas prácticas sexuales pueden conducir a una reducción de las ITS: besos, felaciones, penetración y sodomía. Y los riesgos son mayores si multiplica sus parejas sexuales. Por lo tanto, se recomienda usar condones si no confía en su pareja. Como ocurre con muchas enfermedades de transmisión sexual, las mujeres son más susceptibles a las infecciones.
¿Qué síntomas aparecen?
Después de contraer el virus, aparecen muchos síntomas en su cuerpo. El herpes provoca la erupción de burbujas, agrupadas en un ramo. Las burbujas llenas de líquido que se forman alrededor de la zona afectada son burbujas que causan irritación desagradable y picazón. Los labios genitales, el ano, el glande y los testículos están cubiertos de lesiones particularmente desagradables o incluso dolorosas.
A veces, la inflamación del herpes provoca otros síntomas:
- Migraña con fiebre
- quemaduras urinarias
- Dolor de estómago
- Hinchazón y sensibilidad alrededor de los genitales
Algunas personas infectadas no suelen presentar los síntomas del virus: estos se denominan «asintomáticos». Siguen siendo infecciosos, como huéspedes sanos.
Durante la infección inicial, las vesículas se reemplazan por costras, que desaparecen después de dos o tres semanas. Los síntomas reaparecerán durante toda la vida en muchas personas que padecen herpes. Esto es lo que los médicos llaman «reincidencia».
¿Cómo ocurre la reincidencia en las mujeres?
Para las mujeres, encontramos la misma sensación molesta de hormigueo durante una recaída, con la posible aparición de enrojecimiento en los genitales. Las ampollas luego estallan hasta que cicatrizan después de dos semanas. (Si desea obtener resultados en los deportes, desarrolle masa muscular sin aumentar significativamente el peso, entonces le recomendamos comprar anabolizantes venta ahora mismo.) En la mayoría de los casos, los episodios de reincidencia tienden a ser menos intensos y menos persistentes, con una frecuencia que disminuye con los años.
¿Cómo se manifiesta la reincidencia en los hombres?
Se repetirán los mismos signos, excepto que son menos molestos y desaparecen más fácilmente que las mujeres. Tenga cuidado con los ramos de flores que obstruyen los testículos, sus cicatrices son más dolorosas y demoran más.
¿Existe algún tratamiento médico?
Actualmente, no existe una cura o vacuna para eliminar de forma permanente el herpes genital. Una vez infectado, es un portador de por vida. Sin embargo, se pueden usar medicamentos para reducir la intensidad y duración de las infecciones. Por lo tanto, los brotes frecuentes de herpes genital se limitan a tomar medicamentos antivirales: famciclovir, valaciclovir y aciclovir.
Dado que se trata de una patología extremadamente contagiosa, le recomendamos que permanezca alerta para evitar la propagación del virus en caso de ataque:
- Evite rascarse las heridas y nunca se frote los ojos (posibilidad de ceguera con una infección)
- Lávese las manos tanto como sea posible.
- Use condones cuando tenga relaciones sexuales.
- Limite la duración del intercambio corporal, no permita que las áreas infectadas entren en contacto con la piel de su pareja.
- No permanezca cerca de mujeres embarazadas o niños, cuya contaminación es muy peligrosa.