¿Cómo se manifiesta la andropausia? Síntomas, duración, tratamiento.
A menudo, en comparación errónea con la menopausia de una mujer, la andropausia sigue siendo una patología que no se reconoce médicamente. Pero este es un fenómeno muy real que ocurre naturalmente con la edad y atestigua el hecho existente de la existencia de la sociedad: cada vez más hombres deciden hoy comenzar la terapia hormonal para combatir las consecuencias físicas y psicológicas. disminución de la producción de testosterona. Analizamos esta condición médica comúnmente controvertida que está causando innumerables controversias en los campos médico y privado.
¿Cómo se manifiesta la andropausia y a qué edad?
Este fenómeno biológico se caracteriza por una disminución hormonal de los niveles de testosterona debido a la vejez, lo que conduce a una serie de síntomas corporales y mentales. Etimológicamente, la palabra encuentra su raíz en griego al combinar andros , que significa «hombre» con pausis , «cesación». Esta disminución de los niveles de testosterona en el organismo se produce en parte, de forma gradual e irregular: por lo tanto, la analogía con la menopausia no es relevante.
¿Cuánto dura la andropausia?
Como regla general, la andropausia ocurre en promedio entre los 45 y los 60 años, pero los científicos han analizado que se produce una disminución muy pequeña de los niveles de testosterona a partir de los 30 años. Este estudio muestra que solo el 2% de los hombres padece esta condición.
Sin embargo, los números varían de un estudio a otro porque la disminución gradual de los niveles hormonales hace que este fenómeno sea difícil de observar y los hallazgos nunca son significativos.
¿Cuáles son los síntomas de la andropausia?
Es importante recordar que no se pueden identificar los síntomas importantes de la andropausia. Todos los efectos asociados a esto pueden reflejarse en otros trastornos de la salud: problemas cardíacos, mal estilo de vida, depresión psicológica … o incluso las consecuencias lógicas y normales de la vejez.
Sin embargo, podemos observar repetidos efectos nocivos en personas que se quejan de padecer andropausia (muy diferente de una persona a otra):
- Una disminución notable de la libido
- Disfunción eréctil
- Una flagrante falta de vivacidad y vitalidad
Blues inusuales
- Cambios de humor recurrentes
- Disminución del tono muscular
- Soplos de calor repentino
Tratamiento químico para la andropausia
Si tiene la impresión de que la deficiencia hormonal está afectando negativamente sus impulsos sexuales, su fatiga, su comportamiento, puede que sea el momento de consultar a un médico. Podrá realizarte las pruebas necesarias para detectar deficiencias hormonales y te acompañará a encontrar la terapia más adecuada a tu estilo de vida. (Si desea lograr resultados en los deportes, desarrolle masa muscular sin aumentar significativamente el peso, entonces le recomendamos que siga el enlace https://esteroidesonline.com/ ahora mismo.) El tratamiento es simple: aumente los niveles de testosterona inyectando hormona sintética a través de una variedad de métodos de preparación: inyecciones de sangre, parches transdérmicos, cápsulas y gel. El médico debe seguirlo durante toda la terapia para ajustar la dosis de acuerdo con sus reacciones.
La terapia de sustitución permite a algunos hombres aliviar sus síndromes y restaurar una mejor calidad de vida. Pero hasta la fecha, ningún estudio clínico ha emparejado con éxito los tratamientos de testosterona con los beneficios para la salud que tienen.
En primer lugar, no debemos olvidar que el tratamiento destinado a compensar la deficiencia de testosterona no está exento de riesgos. Una sobredosis de testosterona en el cuerpo puede causar complicaciones graves que no deben tomarse a la ligera. Se mencionan tres riesgos principales:
¿Existe algún tratamiento natural para la andropausia?
Su médico puede determinar que la terapia de reemplazo no es adecuada para usted, especialmente debido a los graves peligros de tomar testosterona. Sin embargo, puede ayudarlo a llevar una vida más equilibrada al recomendar cambios en los malos hábitos de vida. Encontrar un estilo de vida saludable y equilibrado puede ser eficaz para mejorar su salud y combatir los síntomas mencionados anteriormente. Se recomienda la práctica de ejercicios deportivos para ponerte en forma en tus actividades profesionales y sexuales y reducir significativamente el estrés percibido. Su médico también puede ayudarlo a comenzar una dieta adecuada para sus afecciones, basada en alimentos con múltiples beneficios.