¿Cómo hacer un verdadero tratamiento detox?
El tratamiento de desintoxicación ayuda a su cuerpo a eliminar el exceso de toxinas que se acumulan en su cuerpo. El objetivo es restaurar la vitalidad a través de esta limpieza y permitir que sus órganos funcionen de manera óptima.
Hay dos tipos de desechos que pueden obstruir el cuerpo:
- «Adhesivos». No son agresivos para los tejidos orgánicos, pero su masa y grosor pueden impedir la circulación de varios fluidos corporales (sangre, linfa, fluidos intracelulares y extracelulares) o incluso bloquear los vasos sanguíneos. También pueden bloquear las vías respiratorias (la flema y el moco son adhesivos que se pueden quitar sonándose la nariz). Adhesivos de origen lipídico, es decir, de grasas y carbohidratos (residuo de almidón mal digerido).
- Cristales. Son agresivos e irritantes para los tejidos orgánicos y pueden causar inflamación o incluso daño con el contacto prolongado. Estos son los cristales que escuchamos crujir en las articulaciones, también pueden acumularse allí, incendiarse y bloquearlos. Los cristales son de origen proteico, es decir, del procesamiento de proteínas, grasas y azúcares, así como minerales de desecho.
Órganos de desintoxicación
Los 5 órganos responsables de la eliminación de toxinas, también llamados órganos de desintoxicación u órganos inmunes, son el hígado, los intestinos, los pulmones, los riñones y la piel. Tenga en cuenta que la lengua y los pies también son «puertas de salida» para los desechos corporales.
Hígado
El hígado está irrigado por dos vasos sanguíneos y la sangre entra en contacto con cada célula del hígado, que absorbe los nutrientes y la desintoxica.
La función del hígado es principalmente:
- Neutraliza las toxinas.
- Neutralizar las sustancias tóxicas consumidas (aditivos alimentarios, pesticidas, medicamentos, etc.).
- Elimine las células muertas, los minerales de desecho, los cadáveres de bacterias, el colesterol, etc. de la sangre.
Así, el hígado se especializa en eliminar los adhesivos que expulsa a través de la bilis. Esta bilis pasa a través de los conductos biliares y se acumula en la vesícula biliar, que se vacía en el duodeno (= la parte superior del intestino delgado) durante las comidas.
Intestino
En el intestino delgado, los nutrientes «buenos» (aminoácidos, ácidos grasos, vitaminas, azúcares, minerales, etc.) pasan a través de la mucosa intestinal y se envían al hígado. Después de varias transformaciones, el hígado los libera en el torrente sanguíneo para redistribuirlos por todo el cuerpo.
Como regla general, la membrana intestinal contiene solo moléculas bien digeridas. Las partículas grandes no se descomponen bien y los residuos tóxicos se eliminan con las heces. Sin embargo, esta membrana mucosa puede alterarse y volverse porosa, causando contaminación corporal.
Las últimas transformaciones de la materia tienen lugar en el intestino grueso. Los residuos no utilizados o no digeridos forman heces que serán expulsadas. Tenga en cuenta que un intestino que funciona bien se vacía una o dos veces al día.
Ligero
Los pulmones juegan un papel en la depuración de desechos gaseosos y principalmente dióxido de carbono, así como desechos semisólidos (mocos, flemas). Estas toxinas se deben a una dieta demasiado grasa, demasiado rica en azúcar, almidón y muy a menudo demasiado alta.
Riñones
La orina es un 95% de agua y un 5% de desechos cristalinos (urea, ácido úrico, creatinina, sales minerales, etc.). Por ejemplo, durante la evacuación, si el flujo es demasiado bajo debido a la falta de hidratación, los cristales pueden ingresar a la vejiga. Luego, la orina se vuelve más espesa y esto puede irritar o dañar el revestimiento del sistema urinario o incluso crear cálculos.
Cuero
La piel consta de tres capas:
- Epidermis. Es la capa protectora de la piel que le permite renovarse. También se están desarrollando sustancias complejas a este nivel, incluida la famosa vitamina D.
- Derma. Es en este nivel que tiene lugar la actividad de limpieza con las glándulas sebáceas, que se especializan en eliminar los adhesivos a través del sebo, y las glándulas sudoríparas, que se especializan en eliminar los cristales del sudor.
- Hipodermis. Es la capa más profunda de la piel y está formada principalmente por células grasas. Estos últimos almacenan grasa y también pueden acumular desechos que se combinan con esta grasa para crear celulitis.
Desintoxicación, ¿qué productos debo utilizar?
¿Quieres limpiar tu cuerpo pero no sabes qué producto (s) elegir? Este suele ser el caso, ya que hay recetas de desintoxicación en Internet que son tan variadas y variadas entre sí. A continuación, se incluye una lista parcial de productos que pueden satisfacer sus necesidades.
Solución alcalina
La acumulación a largo plazo de ácidos y toxinas en el cuerpo puede causar enfermedades igualmente inesperadas. Por eso es necesario limpiar regularmente el cuerpo de toxinas. Usar una solución alcalina permite:
- Neutralizar las toxinas ácidas
- Contribuya a la eliminación de estos
Compuesto por extractos de plantas de más de un centenar de frutas, verduras, polen y plantas aromáticas, recomendamos Alcavie de Jentschura, un producto alcalinizante superior. El procedimiento de Alcavie permite que su cuerpo restaure mejor el equilibrio ácido-base de su cuerpo.
¿Cómo se usa? 3 a 6 cucharaditas diarias en jugo (frutas o verduras), ensalada o compota.
Limpiar la piel con sal de baño mineral
¿Qué pasa si convierte su baño en un verdadero cuidado corporal? La sal de baño mineral se utiliza para la limpieza y el cuidado corporal alcalino. Ayuda a desactivar el cuerpo específicamente a través de la piel.
AlcaBain P. Jentschura es una sal de baño mineral que crea un ambiente cómodo y saludable, lo que permite una eliminación más rápida de toxinas y ácidos de la piel. Sus minerales, asociados a piedras preciosas finamente molidas en sales de baño, difundirán sus efectos estimulantes favoreciendo el equilibrio ácido-base del organismo.
¿Cómo se usa?
- Baño completo. Este es el uso más eficaz para limpiar y desintoxicar el cuerpo (la epidermis es más susceptible a Alcabain) a razón de 1 a 3 baños por semana durante 45 minutos.
- Baño de pies. Es importante saber que muchas glándulas sudoríparas (importantes para el proceso de limpieza) se encuentran en las piernas y especialmente en las piernas. El baño de pies debe durar de 15 a 30 minutos.
Enema intestinal
La higiene y la regeneración intestinal son muy importantes: si se altera el equilibrio de la flora intestinal, es decir, «contaminación» (estreñimiento, acumulación de desechos) o inflamación (diarrea, colitis), la flora intestinal produce una gran cantidad de toxinas que se esparcen por todo el cuerpo, provocando malestar y síntomas de todo tipo.
Reprop Clyster Basic es una solución rápida y sencilla para el tratamiento del estreñimiento y los enemas intestinales. Para realizar un enema, simplemente llene una botella con agua tibia del grifo, siéntese en el inodoro o recuéstese boca arriba, inserte una sonda rectal humedecida en el colon y bombee a su propio ritmo mientras «vacía la botella». La defecación se activa después de unos segundos. Repita la operación si es necesario.
Hemoterapia
La hemoterapia, comúnmente conocida como «cura fetal», es parte de una gran familia de terapias a base de hierbas que ofrecen la prevención y el tratamiento de diversos problemas de salud utilizando plantas.
Para agotar eficazmente su cuerpo, sus sistemas excretores deben estar en buenas condiciones. Recomendamos Dépurasève de HERBALGEM, que está elaborado con savia de abedul enriquecida con grosellas negras y capullos de abedul. Realmente estimula tus vías de eliminación y desintoxica profundamente tu cuerpo. Enriquecido con brotes de abedul y grosella negra, este jugo también mejora la flexibilidad de las articulaciones y tiene un efecto tónico contra la fatiga.
¿Cómo se usa? Una cucharada cada mañana en ayunas o diluida con agua de manantial durante 21 días.
Si quieres enfocar tu desintoxicación en el hígado, puedes optar por el Complejo de Hemoterapia Depuragem. Este complejo limpiador desintoxica el organismo de los desechos acumulados y combate los efectos del alcohol mediante la acción de los brotes jóvenes de enebro y romero, alcachofa y diente de león.
El poder del té de hierbas
Al eliminar toxinas, se recomienda encarecidamente beber al menos 1,5 litros de agua al día. Si desea combinar negocios con placer, ¿por qué no aprovechar el té de hierbas?
Para una limpieza mejorada, la infusión Jentschura 7 × 7 Alcaplantes será su compañero ideal durante su procedimiento de limpieza. Está formado por 49 plantas aromáticas diferentes y es capaz de disolver todo tipo de residuos contenidos en el organismo.
¿Cómo se usa?
- Un sobre para 25-50 ml de agua.
- Dejar infundir de 2 a 3 minutos (no más).
- Puedes beberlo frío.
- Beba por la mañana después de levantarse hasta la tarde. El uso posterior puede interrumpir el sueño (debido a la actividad depresiva).
Ahora tiene todas las pistas para comprender mejor su cuerpo y las señales para desintoxicarse. Depende de usted elegir el medicamento que más le convenga y que le animará de cara a la llegada de la primavera.