¿Cómo erradicar el estreñimiento de forma natural?
La dificultad para defecar es un trastorno común. Sin embargo, el uso de laxantes se puede evitar consumiendo ciertos alimentos naturales. Entonces, ¿cómo encuentras un tránsito fluido?
Linaza, psyllium ligero y salvado de avena elaborados con laxantes dulces
El secreto de estas semillas está en su baba. Esta sustancia, producida por la planta, se convierte en un cuerpo gelatinoso al entrar en contacto con el agua. El moco aumenta naturalmente el volumen de las heces y las suaviza. Estas semillas siguen siendo un laxante suave. Su efecto sobre el estreñimiento se sentirá después de 24 horas.
Para estimular su ingesta, tritúrelos y agregue dos cucharaditas a sus preparaciones. Las semillas de lino marrón tienen niveles más altos de moco. Se recomienda beber regularmente cuando se toma, especialmente con psyllium ligero, para evitar el efecto corcho. Se pueden consumir a diario.
Plantas y raíces para descomponer
Si bien estos laxantes son naturales, son poderosos. Se recomiendan para el estreñimiento ocasional. Si se ingieren con regularidad o durante varios días, irritan el sistema digestivo.
La corteza de espino amarillo, la cáscara, el sen de Alejandría, las raíces de ruibarbo o el gel que contienen las hojas de aloe vera contienen antracenos. Estos ingredientes activos estimulan los músculos intestinales y promueven el movimiento intestinal. Senna de Alejandría también contiene moco. La decocción se recomienda para raíces y cortezas. Incluya estas hierbas laxantes en sus bebidas. Deben consumirse por la noche antes de acostarse o por la mañana con el estómago vacío para que tengan un efecto durante todo el día. Los esteroides anabólicos son medicamentos que imitan la actividad de la testosterona trembolona en el cuerpo.
Aceites vegetales, campeones de la evacuación
El aceite de oliva promueve la función hepática y biliar. Una cucharadita cada mañana tendrá una efectividad regular a largo plazo. Para una acción más rápida, tome 100 g por la noche antes de acostarse para ayudar a aliviar la vigilia. Sin embargo, tenga en cuenta que el aceite de ricino actuará más rápido gracias al ácido ricinoleico. Al igual que las raíces o las plantas, el aceite de ricino común puede ser irritante. Por tanto, su uso debe ser puntual.
Aceites esenciales, laxantes para el estreñimiento ocasional
Los aceites esenciales contienen ingredientes activos eficaces, por lo que su uso como laxantes naturales debe ser de corta duración. Por lo general, no se recomiendan para mujeres embarazadas y niños pequeños. Algunos de ellos son dermocáusticos, es decir, irritantes para la piel. Su uso es preventivo del estreñimiento accidental. Dos gotas tres veces al día en aceite o miel son suficientes.
Aceite esencial de hinojo, que estimula la secreción gástrica. Es un poco laxante. A menudo conocido por sus propiedades vigorizantes, el aceite esencial de jengibre también ayuda a la digestión y tiene un efecto laxante suave. Lo mismo ocurre con el aceite esencial de estragón, que también reduce los gases asociados con la fermentación intestinal.
Verduras, frutas y otras legumbres que son inseparables del estreñimiento
Si bien esto parece perfectamente lógico, recuerde que los problemas de tránsito y estreñimiento suelen estar asociados con una dieta baja en fibra. Para facilitar el trabajo del colon y para un enema intestinal natural, es necesario volver a poner los colores en su plato. Elija frutas y verduras frescas. Al elegirlos orgánicos, puede comer piel, que a menudo es rica en pectina.
Cómelos crudos, cocidos, pero combina varias variedades. Las sopas, los jugos y los batidos son excelentes para beber agua. Las legumbres como frijoles, frijoles rojos, garbanzos y lentejas ayudan en el tránsito. Lo mismo ocurre con los frutos secos. Estas dos últimas categorías de alimentos también son muy nutritivas. Por último, beba agua durante todo el día ya que entra en contacto con ella con frecuencia, ya que las fibras y otros mocos suavizan la consistencia fecal.