Propiedades y efectos de la raíz de amapola: ¿un beneficio afrodisíaco?
Afrodisíaco, fertilidad, vitalidad, antiestrés, buen humor, ¡decoramos amapola con miles de propiedades curativas! Pero, ¿es esto un mito o una realidad? Desde que surgió la humanidad en los Andes peruanos, se ha convertido en un factor decisivo en la supervivencia de estos pueblos. En los últimos años ha vuelto, sobre todo por sus beneficios de la libido: su consumo diario estimulará el deseo sexual. Te contamos todo lo que quieres saber sobre esta planta autóctona.
¿De dónde viene la raíz de amapola?
Originaria de los Andes peruanos, la amapola es una especie de planta particularmente resistente que puede sobrevivir a una altitud de 4.500 metros sobre el nivel del mar. Desconocido durante mucho tiempo en el mundo occidental debido a su área de cultivo relativamente pequeña, sus virtudes afrodisíacas lo han hecho extremadamente popular. Muy popular, incluso sagrado en las sociedades incas, formaba parte de la dieta de la élite.
Algunos historiadores creen que las excelentes cualidades nutricionales de la amapola contribuyeron al Rise of Empires, que la incluyó en su régimen. La planta también tiene un uso hereditario con fines medicinales: está asociada a toda una tradición de cuidados populares para la prevención y el tratamiento de un gran número de enfermedades.
¿Cuáles son las propiedades de la amapola? Virtudes, beneficios, contraindicaciones
Hay tres tipos de amapola que tienen méritos ligeramente diferentes: amapola amarilla, amapola negra y amapola roja. La amapola amarilla coincide con la raíz, que está más destinada a las mujeres debido a sus efectos beneficiosos sobre la fertilidad y la menopausia. Ayuda a reducir los sofocos, los mareos y los vómitos. Pero, en general, esto te permite jugar de buen humor para ambos sexos. Se sabe que la amapola negra aumenta la fertilidad masculina al afectar la cantidad de espermatozoides producidos en los testículos. También tiene implicaciones psicológicas, ya que influye positivamente en la vitalidad, la capacidad cerebral y combate el estrés. La amapola roja está bastante reservada para los hombres que son muy conocidos por combatir el cáncer de próstata y desarrollar fuerza, energía y resistencia.
Se ha atribuido una gran cantidad de propiedades terapéuticas generales a varias amapolas, que pueden describirse como «plantas con superpoder»:
- Rendimiento mejorado bajo las sábanas: estos son afrodisíacos en comparación con Viagra.
- Reducir la infertilidad en hombres y mujeres.
- Proteger el sistema inmunológico.
- Un acelerador del bienestar a través de múltiples beneficios psicológicos: efectos beneficiosos sobre el estado de ánimo, motivación, vitalidad, apoyo contra la fatiga y el estrés.
- Beneficios fisiológicos: regulador hormonal, aumento del rendimiento mental, ganancia muscular, hidratación de la piel, quema de grasas nocivas.
Hasta la fecha, la investigación no está lo suficientemente avanzada como para detectar oposición. – Señales, el único peligro es el consumo excesivo de la planta. Una sobredosis peligrosa se estima en 600 mg por día. Esto puede causar presión arterial alta.
¿Afrodisíaco?
Hasta ahora, ninguna investigación científica rigurosa ha podido demostrar que la maca realmente tuviera efectos sobre la libido.
Si los médicos mitigan su afrodisíaco, no pueden negar su capacidad para potenciar la fertilidad, ya que el uso de esta planta en herencia indica que son personas o animales.
¿Qué piensan los hombres de esto en el foro?
Muchas reseñas han sido de hombres que han usado maca para problemas de libido, erección o fertilidad. La mayoría de las críticas son muy positivas, aunque no todas son unánimes. Muchos argumentan que el uso de la planta restauró su apetito sexual, mientras que otros confirmaron la hipótesis de la fertilidad, ya que pudieron tener hijos a través del tratamiento. Evidentemente, no todos los hombres quedaron satisfechos: no se puede hablar de una planta milagrosa cuando el estado de salud es demasiado bueno.
¿Cuánto tiempo se tarda en actuar?
Los profesionales sanitarios recomiendan una dosis equivalente a 5 gramos al día. Esta dosis se puede dividir en 3 porciones. La maca se consume en Europa en forma de pastilla y polvo. Pero es recomendable consultar a un médico antes de iniciar un curso terapéutico de complementos nutricionales.