¿Cómo crear tu propio programa de musculación?
Al principio, cuando comienzas con el culturismo, nadie sabe cómo crear un programa para ti de acuerdo con tus objetivos parabolan. Como resultado de la práctica, del desarrollo, pero sobre todo de la formación, adquirimos ciertos conocimientos que hay que aplicar en la práctica.
Está bien, por supuesto, esto es lo mejor y puede llevar algo de tiempo y participación.
Para crear un programa de musculación, debes tener en cuenta varios factores, pero sobre todo, tómate tu tiempo.
¿Cuál es mi objetivo?
Por lo tanto, el primer paso es definir su objetivo. ¿Qué quiero? Gane músculo, mantenga su condición actual, pierda peso, mejore usted mismo, sea más funcional físicamente, gane masa muscular mientras gana resistencia.
Una vez que haya completado este primer paso, puede continuar con la creación de su programa.
Cuánto tiempo y entrenamiento por semana
Entonces, este es el segundo paso, es necesario y debe pensarse. ¿Cuántas sesiones haré por semana? ¿Cuál es la duración media de mis entrenamientos?
En cuanto a mi objetivo, ya debería pensar en el contenido de mis sesiones. Por ejemplo, si decidiera ganar algo de masa muscular haciendo un poco de cardio, tendría que hacer entrenamiento de fuerza y cardio.
¿Con qué frecuencia se realizan ejercicios de fuerza y cardio? ¿Dos seguidos?
Recuerde programar un día mínimo de descanso por semana.
Identifique mis fortalezas y debilidades.
Necesito poder identificar mis fortalezas y debilidades. Todo el mundo está feliz de tener senos grandes, pero ¿qué pasa con tus piernas? ¿abdominales? hombros?
Sea objetivo, si no puede identificar sus debilidades, pregunte a su entrenador, amigos o chicos en la sala.
Esta identificación le permitirá crear el contenido de su programa. Por lo tanto, si tiene un grupo muscular retrasado, puede programar más entrenamientos que otros habilitando una sesión de recordatorio.
Mi hardware está disponible.
Enumere el equipo a su disposición, ya sea en el gimnasio o en casa. ¿Qué ejercicios puedes hacer con este equipo?
Un programa de entrenamiento de fuerza con ejercicios que no puede hacer debido a la falta del equipo necesario no es ideal.
Selección de ejercicio
Una vez realizados todos los pasos anteriores, puede seleccionar ejercicios para el programa futuro. No olvide que para el desarrollo pleno y armonioso de su cuerpo, necesita un programa completo que requiera completamente sus músculos. (Si desea obtener resultados en los deportes, desarrolle masa muscular sin aumentar significativamente el peso, entonces le recomendamos comprar esteroides online ahora mismo.) Imagina que solo estás trabajando el grosor de la espalda con remo con barra, brazos de remo, barras en T, pero no estás trabajando con ancho o lomo. Por tanto, tendrás una espalda deformada e incompleta.
Si desea desarrollar músculo, elija al menos el 75% de los ejercicios multiarticulares para usar tanta fibra muscular como sea posible.
Distribución de mis sesiones
El último y último paso para crear su propio programa. Hiciste todo bien, objetivos, tiempo, número de sesiones, fortalezas y debilidades.
¿Cómo distribuyo mis sesiones? A continuación, se ofrecen algunos consejos para optimizar su trabajo.
– Trate de no trabajar los hombros al mismo tiempo que el pecho. Se utilizan a menudo durante este trabajo, por lo que serán menos eficientes en su cadena.
– Realice una sesión dedicada a sus manos, es decir bíceps y tríceps. Trabajar después de un gran grupo de músculos y por lo tanto al final de la sesión no es óptimo para dividirlos realmente bien (falta de energía, intensidad)
– Tus piernas funcionan especialmente, constituyen más de ⅓ de masa muscular. Además, su trabajo optimiza la producción de hormonas, lo que aumenta la ganancia de masa. Puede integrar su sesión de entre semana para descansar la parte superior del cuerpo.
– Deje el grupo de músculos durante al menos 48 horas de descanso antes de reconstruirlo. De lo contrario, sus músculos no se recuperarán, pero sobre todo, no crecerán como deberían. Puede provocar una disminución de la productividad, estancamiento, regresión.
– No descuides ningún grupo de músculos, como los antebrazos y las pantorrillas, al llegar a una determinada etapa, el retraso será muy importante y por lo tanto largo para ponerse al día.
Adaptación
Por supuesto, en el papel esto suele ser muy fácil, pero después de probar un nuevo programa, es posible que observe algunos errores. Por lo tanto, es importante que se tome su tiempo para solucionarlo y, por lo tanto, desarrollarlo en consecuencia.